www.travelmagazine.es
#TMporEspaña: Cuenca, en Castilla-La Mancha (España)
Ampliar

#TMporEspaña: Cuenca, en Castilla-La Mancha (España)

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Se sitúa en una atalaya sobre un cerro piramidal en la confluencia de los ríos Júcar y Huécar declarada Patrimonio de la Humanidad.

Conocida como "La Muy Noble y Leal Ciudad de Cuenca", la ciudad histórica fortificada de Cuenca y sus empinadas calles, ejemplo inalterado de su pasado medieval, junto con su condición de ciudad-paisaje, hicieron que en 1996 fuera declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Qué ver en Cuenca:

  • Plaza Mayor: Es el centro del conjunto monumental de la ciudad y el punto de partida de cualquier visita. Su forma es trapezoidal, cuyos vértices son la catedral, el Ayuntamiento y el convento de las Petras.
  • Catedral de Santa María de Graciay San Julián : Está construida dond antes se encontraba una antigua mezquita árabe. Comenzó a edificarse a siglo XII -XIII. Es la primera catedral gótica de Castilla.
  • Casas Colgantes: Lo más emblemático de la ciudad. Son edificios construidos sobre la pared que forma la hoz del río Huécar. Su ubicación, alzadas sobre un abismo.
  • Puente de San Pablo: comunicar el Convento de San Pablo, de la Orden de Santo Domingo, con la ciudad. El puente de hierro y madera aprovechando los cimientos del antiguo. Es uno de los mejores lugares desde donde obtener una instantánea de las Casas Colgadas.
  • Torre Mangana: Situada en el lugar donde se emplazaba el antiguo alcázar árabe. Fue construida en el siglo XVI y remozada en el s. XX al estilo neomudéjar. Ha servido como reloj municipal y es uno de los puntos emblemáticos de la ciudad.
  • Barrio de San Martín y Rascacielos: calle Alfonso VIII. tienen su entrada por la calle Alfonso VIII presentan una apariencia por esta fachada y otra muy distinta por la Hoz del Huécar, crecen hacia arriba y se prolongan hacia abajo, adhiriéndose a las rocas de la Hoz del Huécar, de forma que pueden llegar a alcanzar los nueve pisos.
  • Miradores: El Camilo Jose Cela, La Iglesia de Santiago y San Pedro y el mirador del Castillo.
  • La Ermita de Nuestra Señora de las Angustias.

Paseos, rutas y senderos

Cuenca ofrece numerosas rutas y paseos al aire libre entre los que destacan: La Ciudad Encantada, el Camino y Miradores Ermita de San Julián la ruta panorámica Camino a la Cueva de la Zarza que recorre la hoz del río Huécar con vistas al casco histórico, y da comienzo desde el antiguo Convento de San Pablo (hoy Parador Nacional de Turismo). Otra buena opción es la ruta de senderismo al Cerro del Socorro que dispone en lo alto de un mirador desde donde se puede apreciar toda la ciudad.

No puede faltar una visita a la Tirolina Cuenca que cuenta con la tirolina doble urbana más larga de Europa. Una experiencia que propone un recorrido de 445 metros, a 120 metros de altura y a 75 km por hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios