www.travelmagazine.es
#TMporelMundo: Las auroras boreales en Tromsø, Noruega
Ampliar

#TMporelMundo: Las auroras boreales en Tromsø, Noruega

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Este espectáculo maravilloso que te enseñamos hoy no te lo puedes perder. ¿Quieres saber cómo organizar tu viaje? ¡Aquí van algunos consejos!

Entre los meses de noviembre y marzo, en Tromsø se pueden observar las auroras boreales. Si el día no es adecuado para ello, hay diversas alternativas disponibles: avistar ballenas y delfines en alta mar, realizar excursiones en kayak por los fiordos, experimentar la conducción de un trineo tirado por perros husky o disfrutar de paseos con raquetas de nieve.

No está lejos del aeropuerto de Gardermoen hacer escala en Oslo, y te dará tiempo a hacer una visita exprés. ¿Qué es imprescindible para mí? Visitar la Ópera de Oslo que está justo al lado de donde te deja el tren de cercanías y después darte una vuelta por Grünerløkka, uno de los barrios más populares de la capital.

Dependiendo de varios factores, como la actividad solar, la oscuridad del cielo y si está nublado, se pueden observar las auroras boreales. Si deseas saber cuáles son los mejores días para verlas en Tromsø, te sugiero que descargues una aplicación. Sin embargo, en los días con más opciones, es recomendable reservar una excursión temprano, ya que de lo contrario podrías quedarte sin lugar.

Sobre las 18:00 de la ciudad es cuando suelen salir las excursiones organizadas, las cuales tardan algo más de hora y media en llegar a su primera parada. Para poder tener más oportunidades de ver las auroras, lo normal es que haya dos o tres paradas. Reservar una plaza en estas excursiones es recomendable.

Para captarlas, es necesario contar con una cámara réflex y un trípode de calidad que tenga cierto peso. Durante la noche (y también durante el día), suele haber mucho viento, lo cual puede provocar movimientos en la cámara. Dado que este tipo de fotografías requieren exposiciones prolongadas, es fundamental asegurarse de que la cámara permanezca inmóvil. Los guías de la exposición ofrecen sus propios consejos dentro del autobús, pero el trípode es absolutamente indispensable.

Los guantes son extremadamente importantes cuando sales a la calle en Noruega y aún más cuando vas a hacer fotos. Ten en cuenta que las fotos de las auroras boreales se toman en invierno, por la noche y en espacios abiertos. Además, estarás de pie durante aproximadamente dos horas y tendrás que manipular la cámara con las manos, por lo que los guantes son imprescindibles. En cuanto al cuerpo, es mejor llevar varias capas en lugar de una muy gruesa. ¡Esto ha sido comprobado!

No puedo negar que cruzar a pie el puente de Tromsø es un paseo largo y el viento sopla con mucha fuerza, pero desde allí se pueden disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad y la bahía. El puente es enorme y permite llegar a dos de las principales atracciones de Tromsø ubicadas en Tromsdalen, al otro lado de la bahía: la Ishavskatedralen (conocida como la "Catedral del Ártico") y el Fjellheisen, un teleférico que ofrece las mejores vistas del entorno.

La "Catedral del Ártico": Ishavskatedralen, es una iglesia muy fotografiada en Noruega. Su arquitectura moderna y ubicación la hacen especial. No se sabe si su peculiar forma se inspira en los icebergs, los típicos secaderos de bacalao noruego o ambos. A pesar de tener poco más de 50 años, ya es famosa en todo el mundo. Durante el verano se organizan los "conciertos de medianoche" y en invierno los "conciertos de las auroras boreales", que coinciden con el momento más propicio para ver este fenómeno.

No te aconsejo subir andando al teleférico Fjellheisen, ya que salva un desnivel de más de 420 metros desde el nivel del mar hasta la cima del monte Fløya. Una vez arriba, puedes disfrutar de las vistas y tomar algo en el Fjellstua Café en su fantástica terraza. Además, los amantes del senderismo pueden aprovechar para subir al cercano Tromsdalstinden, que tiene una altura de 1.240 metros, pero eso ya es otra historia.

La calle principal de Tromsø es Storgata, donde se encuentran la mayoría de los comercios y bares. En esta calle se pueden apreciar las casas de madera más pintorescas de la ciudad, así como algunas terrazas al aire libre. Además, a lo largo de ella se puede visitar Torget, que es la plaza principal, y se llegará cerca de la oficina de turismo ubicada en el puerto, así como un centro comercial donde se puede comprar todo lo necesario.

El pub más antiguo de Tromsø es Ølhallen, donde se puede disfrutar de una cerveza. Con casi 100 años de historia, está ubicado en las antiguas bodegas de la cervecera Mack. No puedes perderte esta experiencia, ya que ofrecen un buen surtido de cervezas de grifo.

En la "capital del Ártico", Tromsø, no se limita únicamente a la observación de auroras boreales. Este destino ofrece la oportunidad de sumergirse en la cultura de la Laponia noruega y descubrir una pequeña porción de ella. Además, hay que tener en cuenta que existen numerosos lugares maravillosos en el mundo para explorar, aparte de las auroras boreales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios