www.travelmagazine.es

Datos sorprendentes que no conocías

#TBTdeTM: Descubre los secretos del verano
Ampliar

#TBTdeTM: Descubre los secretos del verano

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El verano es la estación más larga del año y la más esperada por gran parte de la población. Es la época del buen tiempo, de más horas de luz y de las vacaciones.

Te contamos curiosidades sobre el verano que conseguirán sorprenderte:

1. En la mayoría de los lugares del hemisferio norte, el verano es la estación más cálida del año, a diferencia del hemisferio sur donde ocurre lo contrario.

2. "Tiempo primaveral" es el significado de la palabra "verano", que tiene su origen en el latín "veranum".

3. Los grillos los termómetros del verano, modificando su canto según la temperatura. Si se les escucha, indica que la temperatura es superior a 15ª. Realizan unos 80 chirridos por minuto a esa temperatura, mientras que aumenta hasta 120 chirridos a 21 grados.

4. El 21 de junio, se produce el solsticio de verano en el hemisferio norte, que marca el día más largo y la noche más corta del año.

5. La Torre Eiffel de París, aumenta su altura en más de 15 centímetros durante el verano. La razón es la expansión de su estructura de hierro debido al calor.

6. El Día del Sol, el solsticio de verano es el día en que se disfruta de más horas de luz y la noche más corta del año.

7. El canto de los grillos se convierte en el sonido más típico en los prados y bosques, especialmente de noche, se produce cuando los grillos se frotan las alas delanteras. Solo los grillos adultos machos lo hacen para atraer a las hembras.

8. Se come menos. Las altas temperaturas obligan a nuestro cuerpo a gastar menos energía para mantener la temperatura corporal en 36,5ª. Buscamos comidas líquidas, frescas y ligeras, ya que requiere menos calorías.

9. La temporada de festivales y eventos al aire libre es muy popular en muchos países durante el verano.

10. En Escandinavia, el verano se destaca por tener días extremadamente largos, con 24 horas de sol en países como Noruega y Suecia.

11. En el verano, se observa la migración de muchos animales hacia climas más cálidos. Como las ballenas jorobadas viajan desde las frías aguas del Ártico hasta las cálidas aguas tropicales para reproducirse.

12. Cada verano, las tortugas marinas salen del océano a las playas, cavan un nido en la arena y ponen hasta 100 huevos antes de retirarse nuevamente al medio acuático.

13. En el Círculo Polar Ártico se produce un fenómeno curioso: el sol es visible las 24 horas del día durante un período de tiempo determinado, (dependiendo de cuán al norte nos encontremos, claro). Se denomina popularmente «Sol de medianoche» o día polar.

14. Las lágrimas de San Lorenzo. La lluvia de meteoros de las Perseidas en agosto es una de las favoritas de los aficionados a la observación de estrellas y, según la NASA, este año se verán en torno al 11 de agosto.

El verano, se presentan múltiples actividades y oportunidades para gozar del clima agradable, la naturaleza y compartir momentos con seres queridos. Desde nadar en aguas tropicales hasta deleitarse con festivales al aire libre o explorar nuevos destinos, el verano brinda un amplio abanico de opciones para disfrutar y descansar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios